En los albores del nuevo milenio, Londres ofreció un cambio de imagen. Nuevos edificios de arquitectura moderna y original surgieron inspirados por la gran ola de inmigración. Varios monumentos que datan del siglo 19 yacen junto a las atracciones modernas como es la “Gran Rueda del Milenio”, mejor conocido como el “London Eye”.
El enfoque de los Juegos Olímpicos de verano en 2012 está influyendo también en el desarrollo arquitectónico de la ciudad. Los próximos meses vera el nacimiento de varios edificios y puntos de atracción nuevos.
La visita a varios monumentos y distritos famosos es inevitable, pero también hay muchos que merecerán ser descubiertos por usted mismo.
La zona de Westminster, es quizá la zona más importante porque es allí donde radican los monumentos más famosos. El Parlamento, el Big Ben, la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham se encuentran a poca distancia. Espere pagar unos cuantos centavos para visitar los centros de atracción que se encuentren abiertos al público.
En cuanto a los grandes museos y galerías de arte, la entrada es gratis! Aproveche la oportunidad de ver las grandes obras maestras de la historia del arte, como un lienzo de Van Gogh o los dibujos de Leonardo da Vinci.